Wednesday, March 22, 2006

La memoria del horror

El pozo, de Julieta Hanono

A 30 años del golpe de Estado más sanguinario que sufrió la democracia y los argentinos, la muestra Ejercicios de memoria, que reúne los trabajos de 18 artistas argentinos y chilenos acerca del horror vivido durante 1976 a 1983 se inaugurará en la Universidad de Tres de Febrero. La cita será el 30 de este mes, a las 19 horas. Muchos de ellos fueron secuestrados, torturados y permanecieron desaparecidos en las mazmorras del extrañamente llamado Proceso de Reorganización Nacional.

La curaduría quedó a cargo de Gabriela Golder y Andrés Denegri, quienes seleccionaron obras de Claudia Aravena, Guillermo Cifuentes, Ricardo DalFarra, Edgar Endress, Gustavo Galuppo, Julieta Hanono, Ivan Marino, Raul Minsbug, Eduardo Molinari , Leandro Núñez (con la colaboración de Laurence Bender y Lucía Kuschnir), Ricardo Pons, Alejandro Schianchi, Graciela Taquini, CarlosTrilnick y Mariela Yeregui.

Entre las terribles experiencias sufridas en cuerpo y mente, está por caso Julieta Hanono (ver foto) quien a los 17 años fue secuestrada y confinada en "El pozo", desde noviembre de 1977 a diciembre de 1979. Su film registrado en el lugar de los hechos es un viaje al corazón de las tinieblas.

Hasta el 3o de abril. Valentín Gómez 4828/38, Caseros, Pcia. de Buenos Aires. Info:4759-3525 int. 23 museo@untref.edu.ar. Entrada libre y gratuita

No comments: