Como parte de un programa de comunicación e interrelación entre las personas y el arte en el ámbito laboral, el Programa Fv Cultural propuso -en esta ocasión- a seis artista a exponer sus obras en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930). El objetivo, señalan los responsables, "es un lugar donde los empleados y sus familiares puedan dar a conocer sus trabajos de fotografía, pintura, arte digital, tapicería y marquesinas " entre otras disciplinas artísticas. Los expositores que presentan sus obras en la sala 11 participaron de la clínica de obra dictada por Mariano Sardón.
Tipitos, soledades y deformaciones
Una variada gama de obras estarán expuestas hasta el 27 de noviembre. Los doce Tipitos de Ana María Monti acodados en la barra de un bar, acompañados de silencio y nostalgias; la ausencia también se refleja en Vestigios cuando el visitante se encuentra a una silla y mesa de maderas típicas de bares que conserva los rastros de algún solitario . Monedas, granos de azúcar, y más silencio.
Por su parte Liliana Antonow utiliza diapositivas en blanco y negro para retratar escenografías urbanas que comprenden plazas, escaleras, pasajes. Dotadas de un clima delicado permite contemplarlas desde la sensibilidad. Verónica Cerpa Echeverría y sus fotos a color recorta horizontes, cielos y nubes, frisos, cornisas y balcones con una estética rica en paisajismo. Interesante es Macadam de Gabriela Liviero. Un bloque de asfalto intervenido donde las capas cubren a las otras capas. Alegoría de la gobernabilidad al frente de una ciudad autónoma como es Buenos Aires. Verena Viegener recurre a la deformación de la ciudad a través de acrílicos sobre tela. Torre es una de esas obras. Por último Guillermo Montano con Irresistible tentación (una típica parrilla al paso) o Centro cultural (puesto callejero de venta de libros) pone de manifiesto en sus óleos, fragmentos de la escenografía cotidiana de la calle.
Friday, November 04, 2005
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment