Friday, June 09, 2006

Diálogo artístico de tres países

El próximo 16 de junio a las 19:00 horas en la Sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta, será inaugurada la muestra Territorios de diálogo. España, México, Argentina, entre los realismos y lo surreal (1930-1945).

El espíritu de esta exposición es rescatar la relevancia de los fecundos intercambios entre artistas españoles,argentinos y mexicanos entre los años 1930 y 1945, abordando las distintas temáticas que abarcan desde el realismo hasta el surrealismo en un período histórico en que la Guerra Civil Española y el Fascismo repercutieron de manera determinante en la labor de este grupo de artistas.Se presentarán 147 obras – 22 obras pertenecientes a 9 artistas argentinos (Raquel Forner, Antonio Berni, Lino Enea Spilimbergo, Juan Batlle Planas, Demetrio Urruchúa, Pompeyo Audivert, Victor Rebufo, Grete Stern, Horacio Cóppola y Ane Marie Heinrich) , por México se presentan obras de Carlos Romero Orozco, Remedios Varo, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Leonora Carrington, entre otros; y por el lado de España obras de Joan Ferreira Miró, Pablo Picasso, Salvador Dalí, Joan Massanet, Eric Climent, Maruja Mayo, Emili Godes y Nicolás de Lecuona, entre otros.

La exposición tiene itinerancia por tres ciudades, México DF (presentada en el MUNAL del 4 de abril al 5 junio), Buenos Aires (Centro Cultural Recoleta del 16 de junio al 17 de julio y Córdoba, España (Fundación Botí 12 de septiembre al 15 de noviembre). Los curadores son, Rita Eder en México, Jaime Brihuega en España y Diana Wechsler en Argentina. Coordina y patrocina la Fundación Mundo Nuevo■


*Info. arte@fundacionmundonuevo.org



No comments: