Diego Bianki, Jorge Miño y Leopoldo Estol inaugurarán conjuntamente la muestra El arte de la elegancia, el próximo viernes 7 de septiembre, en Elsi del Río Arte Contemporáneo, Arévalo 1748, Palermo Hollywood.
Daniel Molina, curador de la exposición explica que "al ver en diálogo los proyectos de Bianki, Miño y Estol no pude más que sonreír: no transmiten ningún mensaje. No son discursos, sino poesías: invitan a jugar el arte de la elegancia" . Y ejemplifica: "Bianki trabaja en la escala de lo ínfimo y de lo infantil. Toma un papel de caramelo y lo transforma en un muñequito, que se multiplica por decenas. Dibuja sobre un boleto de colectivo un paraíso en miniatura. Sus figuras poseen la sabiduría esencial de los que no conocen la maldad. Como el prestidigitador, Bianki hace un bollo con el pañuelo y al volver a extenderlo sale volando la paloma y dando brincos el conejo. Es un sofisticado mago que apuesta a los gestos pequeños para producir grandes efectos". Agrega que "en las fotografías de Jorge Miño el espacio y los objetos adquieren una cualidad abstracta. Los aviones sobre la pista se disuelven en blancos desteñidos y en grises que se deshilachan. Su mirada desmaterializa los objetos. En sus obras todo se disuelve en la luz. Cada una de sus fotos sueña con el vacío inicial; esa matriz de la que surgieron todas las cosas y, también, las ideas que tenemos sobre las cosas. Ver, para Miño, es inventar".Molina se explaya sobre las imágenes de Leopoldo Estol como " una invitación a soñar. Y podemos soñar todo porque no nos impone nada: sus fotos son pura poesía visual. La figura abstracta que formó el rocío sobre la arena; los restos de gelatina en el cuenco que la contuvo; sorbetes de colores arrojados a la basura; las páginas de un libro de arte: no documenta ni cuenta una historia. Ofrece una oportunidad. Especie de antropólogo de lo infrasutil, Estol registra aquellos huecos por los que el mundo expresa su silencio. Más que mostrar objetos, sus fotos revelan energías". Hasta el 20 de octubre. La entrada es libre y gratuita ■
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