"Mi contacto con el arte en las estaciones del subterráneo viene desde chico, cuando admiraba los murales que adornaban las diversas estaciones de todos los ramales", dijo Rogelio Polesello durante la inauguración de dos murales de su autoría, y que desde hoy, pueden admirarse en la estación José Hernández de la Línea D. Fue en el marco del Programa de Gestión Cultural de Metrovías, el SubteVive.
Se trata de dos piezas de más de 5 metros de altura ubicadas de manera enfrentada en ambos andenes. El nombre elgido: "Sin límites". En ambas piezas predomina el color blanco y negro, y permite capturar la velocidad y las luces del ambiente. Se caracteriza por la nitidez en las líneas y por su estilo abstracto, propio del artista. Los murales fueron realizados por Metrovías, con la colaboración del IUNA, Instituto Universitario Nacional de Arte, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, dirigido por Teodolina García Cabo, a cargo del equipo de ceramistas responsables de componer las piezas.
En el acto estuvieron presentes, entre otros invitados, autoridades de Metrovías como su presidente Alberto Verra, el jefe de gestión Cultural Pepe Romero y su director de Comunicaciones y Relaciones Institucionales Juan Bautista Ordoñez, la ministra de Cultura de la ciudad de Buenos Aires Silvia Fajre y la subsecretaria de Patrimonio Cultural porteño Nani Arias Incolla, la curadora de la obra Mercedes Casanegra, el artista plástico Luis Felipe Noé. También el recientemente designado ministro de Cultura porteño Hernán Lombardi.
•Creado hace 10 años, el Programa de Nuevos Murales de Subte Vive incorpora obras de grandes artistas plásticos que incrementan el patrimonio de arte público de la ciudad. Obras de Florencio Molina Campos, Fernando Allievi, Andrés Compagnucci, Carlos Paez Vilaró, Hermenegildo Sabat, Luis Benedit, Santiago García Sánez, Horacio Altuna, Josefina Robirosa y Luis Felipe Noé están a la vista del público que utiliza a diario este medio de transporte ■
No comments:
Post a Comment