Sunday, July 02, 2006

Subastaron las vacas de CowParade

Una hacienda artística en el Tattersall

Rogelio Polesello, Eduardo Plá y Marino Santa María

Margarita la Superstar, de
Amalia Amoedo y Celedonio Lohidoy



Estela Pellegrini, Milo Lockett y Teresa Anchorena
Algún distraído habrá creído que el Mercado de Hacienda de Liniers mudó sus instalaciones al Tattersall de Palermo. Muchas vacas. De las más hermosas. Pero, no son comestibles, pese al remate de estas piezas al mejor postor. Fue el 27 de junio que tuvo lugarun mega evento: la subasta CowParade Buenos Aires 2006.
Alrededor de 50 vacas intervenidas por prestigiosos artistas plásticos formaron parte de los lotes rematados por los martilleros Rodrigo Rueda, los hermanos Sáenz Valiente y Bullrich. Quienes contaron, además, con el asesoramiento en subasta de Cristina Carlisle. El monto recaudado fue destinado a la Fundación Leloir y EMA (Esclerosis Múltiple Argentina). Por internet, continuó la venta de las demás piezas. Las mayores cotizaciones recayeron en las esculturas de Martiniano Arce, Antonia Guzmán, Ana Werthein, Jorgelina Beiró y Marta Minujín.
Entre burbujeante champagne y un catering digno de sibaritas -a cargo de Beatriz Fava- pudo verse a Dudu Von Thielmann -alma mater de este evento- Rogelio Polesello y su esposa Naná, Teresa Anchorena, Gerardo Feldstein, Eduardo Plá, Alejandro Rainieri (cuya escultura sería rematada por internet), Mora Furtado y Marino Santa María, entre otros invitados. La velada finalizó con un baile, con temas bien de los Ochenta, a cargo del DJ Fernando Malenchini■
Fotos Marcelo De Focatiis

No comments: