Thursday, September 21, 2006

Llega la mega expo del arte argentino


El 26 de septiembre, a las 19:00 horas, abrirá sus puertas la 6ªedición de Expotrastiendas, en el Centro de Exposiciones de la ciudad de Buenos Aires (avenidas Figueroa Alcorta y Pueyrredón).
Participarán la galería Castagnino Roldán que llevará a Carlos Castagnino, León Ferrari, Marcelo Bonevardi y Roberto Aizenberg, pero también representantes de la generación intermedia, como Juan Lecuona.Desde la galería de Alfredo Cataldo, también aportarán grandes maestros: Antonio Berni, Quinquela Martín, Raúl Soldi, Pío Collivadino, Juan Batle Planas, Aberto María Rossi, Onofrio Pacenza, Aquiles Badii y Líbero Badii.
Pelusa Borthwick expondrá obras de artistas de su galería Arcimboldo como Marta Minujin, Dalila Puzzovio, Charlie Squirru y Mildred Burton y trabajos de artistas jóvenes como Benito Laren, Dolores Zorreguieta y Jorge Porcel. Este último presentará "Todo lo que veo parece alto", que incluye una torta que se comerá en el stand.Daniel Maman, a su vez, presentará obras de Bastón Díaz, Hernán Dompé, Norberto Gómez y Alicia Penalba. Mientras que la galería Matilde Bensignor exhibirá trabajos de Marcia Schvartz, Renata Schussheim, Edgardo Jiménez y Carlos Gallardo. Se contará con la participación de las galerías Insight,dirigida por Paula Coppa Oliver; Mercedes Pinto, Matilde Bensignor, Sylvia Vesco, Proyecto A, cuya curadora es Patricia Rizzo; 1/1 Caja de Arte,Transarte, Agustina del Campo, Pabellón 4, Plat Pensamiento Lateral; Babart, Aldo De Souza, Adriana Indik y Galería Mathei. La muestra institucional de Espacios Emergentes da lugar a Appetite (Buenos Aires), Edcontemporaneo (Mendoza) y Mascara Trip Gallery (Rosario).
De la curatoría de los artistas emergentes se ocupará Ana María Battistozzi,mientras Adriana Lauría estará a cargo del Centro Virtual de Arte Argentino, espacio creado por la Subsecretaría de Patrimonio Cultural del gobierno de la ciudad de Buenos Aires con el objetivo de promover el arte argentino en su totalidad ■

*Información y actividades: www.expotrastiendas.com.ar

No comments: