Sunday, November 12, 2006

Memoria y oficio de un maestro de la plástica

Natalia Silberleib, Gabriela Siracusano,
Jorge Abot y Juan Melé



Melé, de Gabriela Siracusano



Melé, Siracusano y Abot



Melé, el libro escrito por Gabriela Siracusano, se presentó en el ciclo Diálogos visuales, en el Malba, el viernes pasado. Moderado por Natalia Silberleib -quien reemplazó a último momento a Diana Wechsler- dio paso a la autora para presentar su trabajo de 300 páginas con ilustraciones, que permite recorrer la trayectoria y la obra a partir de cuatro ejes: la memoria, el viaje, la tradición y el oficio. Melé es uno de los representantes más importantes del arte concreto en la Argentina. La lectura de este obra de gran formato permite también realizar un minucioso recorrido por los procesos históricos que transitaron numerosos artistas contemporáneos.
Ante un nutrido grupo de asistentes que sobrepasaron la capacidad del pequeño auditorio de Tiendamalba, también dialogaron Abot y Melé,dos artistas de generaciones y recorridos diferentes que hallan en la abstracción un punto de convergencia-
Este ciclo permite conocer las novedades editoriales y profundizar en publicaciones que ya son íconos del mercado editorial.

No comments: