Sunday, June 24, 2007

Cuando no existía el correo electrónico






Este lunes, se inaugurará la muestra conmemorativa de los 80 años de Compagnie Générale Aéropostale, organizada por la Alianza Francesa de Buenos Aires con el apoyo de Air France. Se trata de una exposición con fotografías, objetos, mapas, hojas de rutas de la célebre "Aeropostal" que unió Francia con el continente sudamericano entre 1925 y 1933. Pilotos como Jean Mermoz, Antoine de Saint-Exupéry -autor del libro que narra estas experiencias, "Vuelo nocturno"- y Raymond Vanier formaron parte de la historia de esta compañía áerea.
La progración es la siguiente:
•Descifró las arenas, la montaña, la noche y el mar” Antoine de Saint-Exupéry, hablando de Jean Mermoz
•Muestras del 25 junio al 14 julio: “Guillaumet” Fotografías sobre el gran aviador; “Mermoz” La vida de Jean Mermoz; Afiches históricas de “L’Aéropostale”; Afiches de los alumnos de los Colegios afiliados a la Alianza Francesa de Buenos Aires en el marco del Concurso “L’Aéopostale” – Air France.
• En el Museo Nacional de la Aeronáutica,Av. Perón 2200, Morón, provincia de Buenos Aires, a partir del 27 de junio se presentará "Memoria de “L’Aéropostale”, afiches, objetos y películas donados por la Asociación francesa “Mémoire d’Aéropostale”de Toulouse.
•25 de junio, a las 20.15, en el Auditorio se proyectará “Histoire de lignes, la ligne Mermoz” con subtítulos.
•26 de junio, a las 19, en el Auditorio se presentará el libro “Mermoz” de Joseph Kessel, con la participación de Hugo Beccacece, editor del Suplemento literario de La Nación y François Eldin, residente de la “Amicale Air France” en Argentina.
•27 de junio, a las 20.15, en el Auditorio se proyectarán “Atlantique Sud“ (34’) y “Sur les routes du Ciel” (32’) con subtítulos.
•28 de junio,a las 20.15, en el Auditorio se exhibirá el filme “Alas de mi patria”, de Carlos Borcosque
De lunes a viernes de 9 a 21.30 hs y sábados de 9 a 14 hs. Alianza Francesa de Buenos Aires – Av. Córdoba 946




No comments: