Monday, June 25, 2007

¿El pasado pisado?

Debido al éxito que han tenido las obras presentadas en la Semana Jean - Luc Lagarce, que acaba de concluir, algunos trabajos continuarán con funciones y haciendo temporada. Tal es el caso de Ultimos remordimientos antes del olvido, con puesta de Laurent Berger y las actuaciones de Luciano Suardi, Pablo Messiez, Flora Gro, Eugenia Alonso, Javier Van de Couter y Carolina Martín Ferro.
La pieza pone en escena el encuentro de tres personas, dos hombres y una mujer, quienes vuelven a encontrarse después de mucho tiempo convocados por un bien a repartir. Se trata de la casa que supieron habitar juntos en su pasado. El encuentro será motivo para intentar saldar viejas deudas y rencores del pasado que vuelven al presente con el reencuentro. Y la posibilidad de ver para cada uno que fue de la vida del otro.


Sinopsis de la obra:
Tiempo atrás: una casa es comprada por poco dinero. Quienes compran la casa son dos hombres y una mujer: la habitan, claro. Viven allí una turbia relación. Ella y uno de los hombres deciden partir, dejar atrás la casa para “rehacer sus vidas”.
La obra se abre hoy: un domingo, en esa misma casa. Aquellos tres jóvenes se reencuentran, vienen acompañados o solos (acorde a lo que la vida pudo hacer con cada uno).
La reunión tiene un motivo: la venta de la casa. Pero uno no vuelve hacia atrás sin pisar la propia sombra. Todos deberán enfrentar el pasado, que sabe volver de distintas maneras: un amor, dos fantasmas, varios remordimientos. El pasado, entonces, se hace presente pero algo queda claro: es imposible volver a vivirlo.



Ficha técnica:
Traducción: Laurent Berger y Alejandro Tantanian
Con: Luciano Suardi, Pablo Messiez, Flora Gro, Eugenia Alonso, Javier Van de Couter y Carolina Martin Ferro.
Diseño de escenografía y vestuario: Oria Puppo
Asistente de escenografía y vestuario: Cecilia Stanovnik
Coordinación montaje: Mariana Tirantte
Diseño de iluminación: Jorge Pastorino
Asistente iluminación: Marco Pastorino
Asistente Producción: Martin Tufró
Asistente Dirección: Gabriela Lorusso
Dirección: Laurent Berger



•los sábados 18hs /El Portón de Sánchez: Sánchez de Bustamante 1034 /Teléfono: 4863-2848 /Entrada$ 18 descuento estudiantes y jubilados

No comments: