Desde Uruguay nos llega el libro Porno Paisaje presenta en Alexina B, su cuarto acto, de Sebastián Alonso (33 y licenciado en Artes) y Martín Craciun (25 y técnico en diseño gràfico ORT) que reúne en, 192 páginas,y una excelente presentación y diagramación, una serie de imágenes y escritos. "Reunimos en Porno Paisaje imágenes y escritos que, desde sitios diferentes, acosan lo que aún nos mantiene en velo: la operativa del engaño (el simulacro), y cómo por momentos podemos magnificarlo o destruirlo. Nos preguntamos: ¿quién observa, quién escruta, quién define, quién es? ", explican los autores. Y subrayan que "preparábamos el material bruto y los actos de Porno Paisaje. Esta figura corpórea e inmaterial, conectada y solitaria, verdadera y simulada, viene operando en nosotros en diferentes niveles. En lo reflexivo, en cuanto a la seducción casi como fenómeno político y estratégico. En la experiencia, desde la primera fotografía hasta la confabulación espectacular del necesario maquillaje para una entrevista en un set de televisión. Enfrentarse a simuladores continuos en escenarios diversos (hombres-hombres, mujeres-mujeres, hombre-mujer, mujer-hombre) generó en principio la posibilidad de hacernos cómplices en algún comportamiento. Nicole arrugaba un par de diarios mientras preparaba su cuerpo para la acción. De pronto, irrumpió Natalie, interrumpiendo los últimos detalles de la nueva anatomía en Nicole. La habitación cambió su escena, los tres protagonistas o al menos dos de ellos, se encargaron de ficcionar aun más sus diálogos. Nicole se apresura, y poco calma, deja entrever el rostro de Monroe en sus pechos. Comienza a disfrutar de su nuevo personaje".
Por último dicen que "Estos personajes de la mentira produjeron una suerte de encuentros chispeantes con ciertos (otros) personajes observadores. Nuevos espacios para el encuentro, nuestras chicas divirtiéndose con las reglas del juego, encontrándose con miradas preocupadas hacia una cámara atenta. Los cuerpos comienzan a mirar otros cuerpos presentes reconociéndose o rechazándose. Es entonces cuando comenzamos a jugar con el otro, con nuestro modelo, con el espacio, con el público, con la cámara, con nosotros mismos. Como en la búsqueda del “tercer lugar” que provoca una imagen junto a otra, nos proponemos situarnos en un juego de relaciones en las que texto, imagen, la presencia y el formato, supongan ese nuevo lugar".
+info: www.alonso-craciun.com
No comments:
Post a Comment