Wednesday, September 26, 2007

Arte in vitro

El 4 de octubre, a las 19, se inaugurará la muestra MYSTIC de la artista Cecilia Lueza, en el Centro Cultural Borges (Viamonte esq. San Martín).
La exposición reúne un conjunto de pinturas cuyo propósito es captar la esencia humana.Según la historiadora de arte y curadora de la muestra, Ingrid María Jiménez, "la pintura de Cecilia busca exponer sentimientos, creencias y pasiones que nos identifican como seres humanos mas allá de nuestra nacionalidad, raza o religión, circunstancias que solo imponen barrera se impiden reconocernos los unos en los otros. Para lograrlo la artista se inspira en una humanidad sin individualidad, fuera del tiempo y relevante al mundo del sentimiento y de la imaginación".
La obra de Lueza parece inspirada en un tiempo lejano y en un espacio que no es el terrenal, un lugar desconocido que nos aproxima a lo onírico. Las expresiones de los rostros y los cuerpos que se exhiben,entremezclados con colores cálidos como el rojo y el naranja, reflejan una serenidad como la que podríamos imaginar en el vientre materno. Cierra el 23 del mes próximo ■

No comments: