Sunday, September 30, 2007

Visión global y pop de la Argentina

María Luisa Barril, directora de Holz,
y Fede Defelipe


Ice Cream




Nuestro viaje por la 40



Casita norte




Toda las obras expuestas tienen una raigambre pop art. Con un tinte más autóctono.Paisajes de los cuatro puntos cardinales de nuestro país están presentes en las pinturas que la artista Febe Defelipe inauguró el viernes último, en la galería Holz: la serie “Argentina Pop”, que sucede a la anterior Aborigen Pop.
Más de 100 personas recorrieron la muestra, acompañados de una cpoa de champagne, mientras el grupo salteño Chillado Biaus amenizaba la reunión con temas clásicos de nuestro folclore.Defelipe conecta siempre nuestras raíces con el pop americano, que ahora es más argentino que nunca, transformando -como Andy Warhol- el objeto de arte en un pueblito perdido, una capilla, un glaciar, o un comic nuestro. En esta oportunidad la artista incorpora a sus tejidos indígenas y comics locales, los lugares físicos en los que ocurrió la historia de nuestra identidad.
En Argentina Pop, exhibe una veintena de obras de formatos diversos. Desde redondos de 40 x 40 hasta pinturas de 1.50 x 1.50. Son acrílicos sobre tela en donde la artista maneja el dibujo y las texturas de los imponentes paisajes con perfección. Cada obra es como una agenda de viaje que retrata lugares reales de nuestra geografía cruzado con objetos o personajes de historieta que completan la obra al proponer un discurso humorístico propio del comic. En Argentina Pop, Febe Defelipe despliega su atrapante imaginería, y traslada a cada una de las telas el mismo entusiasmo y pasión con que seduce en cada espacio de de su vida cotidiana. Hasta el 19 de octubre, con entrada libre, en Arroyo 832

No comments: