Thursday, September 20, 2007

Por un mundo sin guerras




El lanzamiento de la nueva campaña creada por CraveroLanis, que engloba una serie de acciones de comunicación bajo el slogan "Si tuviéramos que hacer un minuto de silencio por cada víctima de una guerra, viviríamos en silencio", se verá por la señal MuchMusic a partir de mañana. Ese día la pantalla de este canal de cable dedicado a difundir música será alusiva a la paz y la consigna, que la gente se exprese; cualquier persona que lo desee podrá enviar un SMS y su mensaje que aparecerá durante la edición especial del programa " 2.0 Plop" (de 12 a 19 hs por MuchMusic ingresando la palabra PLOP + tu nickname al 4477 durante todo el día). Por su parte, los mensajes que ingresen desde www.muchla.com quedarán publicados en la página web y los más originales se convertirán en separadores que se verán en la pantalla en las semanas subsiguientes.
La campaña estará compuesta por comerciales de televisión protagonizados por Black Eyed Peas (en la foto,la vocalista Fergie) , Juanes, Axel y Café Tacuba. Darío Lanis, Presidente y Director General Creativo de CraveroLanis sostiene: " Much es un canal de música y la música es un excelente vehículo para transmitir un mensaje de paz. La música une, no tiene fronteras ni edad".
Por su parte, Fernando Franco, gerente de Programación y Operaciones de MuchMusic agrega: "Valernos de un medio poderoso como la TV para agitar un mensaje positivo y llegar al públic o joven con un approach inteligente y creativo es, sin dudas, una idea seductora, Pocos canales de TV resultan tan perfectos como MuchMusic para amplificar esta acción: le hablamos en su mismo idioma a los destinatarios naturales de este mensaje" .
Este es el tercer año consecutivo en que MuchMusic y CraveroLanis promueven este mensaje en el Día Internacional de la Paz. El año pasado la campaña consistió en un un videoclip compuesto por imágenes y sonidos propios de la guerra y que cerraba con el mensaje "El mundo quiere escuchar otra cosa". La primera campaña se realizó en el 2005 e incluyó gráfica, vía pública, radio y TV sobre un concepto basado en el mítico videoclip de John Lennon cantando Dale una oportunidad a la paz con subtítulos en árabe ■

No comments: