Wednesday, December 07, 2005

Chagall en Buenos Aires

Son cerca de doscientas obras de Marc Chagall, que la Fundacion Mazzota (de Milán), exhibe en el Centro Cultural Borges, desde ayer y hasta el 2 de enero de 2006.
Chagall (1887-1985) fue, en primer lugar, un excelente observador, y segundo, un perfecto retratista que volcó en el papel la serie Animas muertas, la novel inclonclusa de Gogol, a pedido del editor Amboise Vollard, en el período 1923-1927. En estas representaciones quedan ventiladas las costumbres cotidianas de la vida campesina de las estepas rusas.
En La Biblia, encargada también por Vollard, recurre a diversos pasajes del Antiguo Testamento, donde la tradición jasídica abarca la Creación, El Arca, Los Diez Mandamientos, El éxodo, entre otros relatos. Para encontrarse con las raíces religosas y espirtuales, Chagall viajó a Palestina, en 1931. Conlcuyó esta obra ocho después.
Los siete pecados capitales son piezas donde concita el humor y el sarcasmo; fueron realizadas en base a los textos de los escritores Paul Morand, Pierre MacOrlan, Axel Salmon, Max Jacoby Jacques de la Cretelle.
De lunes a sábados de 12 a 21. Domingos de 12 a 21. Entrada $8 y $6 para jubilados. Viamonte esq.San Martín.

No comments: