Friday, December 02, 2005

¡Cómo se viene diciembre....!

*Desde el Malba informan que el próximo 7 de diciembre, a las 19 hs, abrirá la muestra Moda en Progresión Bailón /GGrippo / Ramírez, con la curaduría de Ana Torrejón ( directora editora de la revista Elle). Este ciclo permitirá apreciar las creaciones de Rosa Bailón, Gabriel Grippo y Pablo Ramírez. Cuenta con el apoyo del grupo L'oreal y según explican sus organizadores "se busca focalizar la relación arte y moda como generadora de una experiencia". Sets de make up, peinados, diseño, cine, conferencias y performances son algunas de las actividades que comprende esta movida fashion en Avda. Figueroa Alcorta 3415. Hasta el 19 de diciembre.

*Marc Chagall en BuenosAires. La muestra itinerante del gran artista del sigloXX, nacido en Rusia en 1887 y fallecido en París en 1985, llega al Centro Cultural Borges (Viamonte esq. San Martín) el próximo 7 de diciembre, a las 19 hs. Un total de 210 obras, entre las que figuran aguafuertes, puntasecas y tintas, las series completas de Almas muertas (1923-1927), Los siete pecados capitales (1925) y La Biblia (1931-1939) -pertenecientes a la Fundación Mazzotta, de Milán- estarán al alcance del público hasta el 2 de marzo de 2006.

*En Papelera Palermo- Casa de Oficios (Cabrera 5227) el dibujante Martín Kovensky presentará su muestra y libro Terminaron las clases. Será el 7 de diciembre a las 19 horas. El libro fue realizado en los talleres de la Papelera, impreso en serigrafía sobre diversos tipos de papel; encuadernado artesanalmente, con una tirada de cien ejemplares firmados e intervenidos por Kovensky. La curaduría pertenece a Roberto Fernández.La muestra podrá visitarse hasta fines de marzo de 2006.

*Con un acto poético musical se entregarán los diplomas a los ganadores de los concursos, Premio Raúl Gonzalez Tuñón y el Premio Osvaldo Pugliese, en el Centro de la Cooperación Floreal Gorini, el próximo 3 de diciembre. La cita es en Avda. Corrientes 1543, a las 18.30hs. Las actrices Julieta Díaz, Leonor Manso e Ingrid Pellicori recitarán poemas del autor de Miércoles de ceniza y La rosa blindada, entre otras obras. También la orquesta de Beba Pugliese homenajeará a su padre interpretando temas del autor de La Yumba, Recuerdo y Barro, por ejemplo. La entrada es libre y gratuita.

*Hasta el 16 de diciembre en la Fundación Mundo Nuevo, el artista Juan Melé continuará exponiendo su restropectiva de más de 30 años de creatividad plástica. Estas obras - esculturas, acrílicos y pinturas intervenidas con luz de neón- abarcan el período denominado Concreto hasta la actualidad. Informes: 4804-7321. Avda. Callao 1870 PB. Entrada libre. De lunes a viernes de 11 a 19hs.

*Patricia Arcury presentará sus obras en la muestra De rondas y ruletas, el próximo 7 de diciembre, a las 19 hs, en el Centro Cultural Borges (Viamonte esq. San Martín). Pinturas, gráfica, objetos y arte moda acompañadas de una gran exaltación del color, que es el toque creativo, de esta arquitecta porteña que estudio pintura y dibujo en Estímulo de Bellas Artes y en el taller de Elba Soto. Cierra el 8 de enero de 2006.

*Isabel Grüneisen expondrá Susurros en tus oídos en el Centro Cultural Borges, el próximo 7 de diciembre, a las 19 horas. Este artista argentina radicada en Europa tiene un lugar ganado en el mundo de la plástica, através de una evolución creativa en donde sobresalen las policromías y la sensibilidad. Viamonte esq. San Martín.





No comments: