Thursday, December 01, 2005

Proyecto Quinquela en Maman

Con diez óleos recuperados de Benito Quinquela Martín quedó inaugurado ayer, Proyecto Quinquela, obras restauradas, en Daniel Maman Fine Arts.
Un cuidado trabajo realizaron cinco docentes del Instituto Universitario del Arte (IUNA) dirigidos por Jorge Sarrible, permitieron que las escenas cotidianas de La Boca que Quinquela retrataba volvieran a lucir como en sus principios.
Las obras expuestas pertenecen al período 1930-1968. Entre éstas figuran Veleros reunidos (óleo sobre tela, 1930) ; Lluvia espiritual (óleo sobre chapadur, 1948) y Fundición de hélices (óleo sobre tela, 1968), entre otras. Gracias a este trabajo el museo Quinquela Martín contará en su patrimonio éstas diez obras que serán expuestas en marzo próximo al cumplirse 110 años del nacimiento del pintor boquense.
Quinquela nació en Buenos Aires, en 1890 y falleció en esta ciudad, en enero de 1977. Muralista, pintor y grabador captó el paisaje de La Ribera del Riachuelo para llevarlo a la tela. Barcos, estibadores, astilleros, fundiciones metalúrgicas son algunas de las pinceladas que retrató con delicada visión plástica.
Daniel Manan Fine Arts, Avda. del Libertador 2475. Entrada libre. Info:www.danielmaman.com

No comments: