Monday, December 12, 2005

Malba:Libros & nuevas obras

Literatura para todos los gustos
*Los escritores uruguayos Hugo Burel, Marisa Silva Schultze y Henry Trujillo dialogarán con Jorge Lafforgue en la mesa redonda del ciclo Puente Literario, el 16 de diciembre, a las 18:30. El encuentro será en el Auditorio. Además, presentarán sus libros editados por Alfaguara: El corredor nocturno (Burel), La limpieza es una mentira provisoria (Silva Schultze) y Ojos de caballo (Trujillo). La actriz Virginia Lago leerá fragmentos de estas obras.

*Los relatos autobiográficos sobre una sensibilidad exasperada, son producto de la pluma de Silvio Mattoni, y que publica Editorial Siesta por estos días. El título: Poemas sentimentales. El presentador será Rodolfo Fogwill (Muchacha punk y Los pichiciegos, entre otras obras). En la Biblioteca, el próximo 15 de diciembre, a las 19 hs.

*Con cuarenta años dedicado a la difusión del arte contemporáneo argentino, la galerista Ruth Benzacar tendrá un nuevo homenaje. En esta ocasión a través de un libro homónimo, donde Daniel Larriqueta reunió -en 360 páginas- una selección de textos firmado por Benzacar y artículos escritos por Victoria Verlichak. La introducción está a cargo de Mauro Herlltzka (presidente de arteBa). Durante la presentación Orly y Ariel Benzacar, Gabriel Werthein junto con Larriqueta y Herlitzka hablarán sobre la trayectoria de esta marchand. Editó Fundación Espigas. Será el 19 de diciembre, a las 19:00hs, en el Auditorio.

*Este diciembre literario cierra con ZZZ o leve tratado sobre las prácticas de soñar de día, de Sergio Pángaro y Pablo Fusco. El libro recopila una serie de sueños de Pángaro, cantante del grupo Baccarat, e ilustrado por el plumín de Fusco. Como frutilla del postre: Sergio Pángaro musicalizará en vivo la presentación de su obra. El 28, a las 19hs, en el Auditorio.
Cabe señalar que la entrada es libre y gratuita.

* Nuevas piezas artísticas
Son 25 artistas que presentan 41 obras. Fueron incorporadas al museo en calidad de adquisciones, donaciones y comodatos. Abarcan desde fotografías, pinturas, dibujos hasta objetos de artistas argentinos y latinoamericanos emergentes y consagrados. Algunos de éstos son Horacio Coppola, Marcelo Grosman y Nicolas Robbio. Gracias al Programa de Adquisciones, y por medio de fondos aportados por la Fundación Eduardo F. Costantini y la Asociación Amigos
del Malba, y un importante número de donantes privados.
Además se suman los comodatos y donaciones obtenidos de Oscar Bony, Kenneth Kemble, Beto de Volder, Luis Wells y Cristina Schiavi, entre otros artistas. De diciembre de 2005 a marzo de 2006, en la sala 3.

Avda. Figueroa Alcorta 3415. Info: www.malba.org.ar


No comments: