Wednesday, February 14, 2007

Décadas de creación

Desde Mar del Plata, Maresa Álvarez, colaboradora del periódico Pliegos de Noktambularte, nos informa que Josefina Robirosa (en la imagen), inauguró el pasado 26 de enero. en esa ciudad balnearia la muestra "Sumando Decadas", en "La Normandina -Club de Mar" en Playa Grande, Espacio de Arte dirigido por Diana Saiegh y Susana López Merino.
"La muestra se armó sola - explicó Robirosa- debido a que mezcló fondos de la época del 50, jugando y agregando recuerdos de otros períodos de su vida". Además, la plástica resaltó que "la creación en parte es eso, un estado espiritual lúdico de gestación permanente".
Son trabajos en técnica mixta: es decir impresiones digitales y collages de sus propios trabajos anteriores y luego sobre esas nuevas creaciones pintar la obra final. En el imperdible texto del catálogo Diana Saiegh y Susana López Merino, curadoras de la muestra, nos dicen : "Su nueva exposiciòn proyecta e ilumina el planisferio imaginario de su respiraciòn, esa materia cósmica que le pertenece. Desde ese lugar de maravillas, tan propio, juega con la pureza de una alegría profunda... Juega con sus decadas y nos dice que la creación suprema es eso, un estado espiritual lúdico y de creación permanente, un espacio dónde ocurre la belleza"

Qué lugar...

"La Normandina- Club de Mar", es obra del estudio Mariani- Pérez Maraviglia, patrimonio histórico. Remodelado en 2005, y respetando cada una de las líneas arquitecnónicas originales, está ubicado al nivel de la playa, a la altura de la calle Roca. La costa y aparece como uno de los extremos de la escollera que separa Playa Grande de Playa Chica.
El moderno y vistoso complejo que incluye una gran galería de arte, un amplio salón para congresos, dos restaurantes con vista al mar, en el subsuelo habra un gimnasio de última generación de 1500 metros cuadrados, y proximamente los responsables de La Normandina anunciaron la apertura de Buddha-Bar, del homólogo bar-restó parisino ■

No comments: