Monday, February 26, 2007

Una artista que se rebela con el arte

Rebelion y Arte



Habitante de la ciudad gris








La artista plástica mendocina Laura Jofré se presentará el próximo 14 de marzo,a las 19.30, con su muestra de pinturas “Rebelión y Arte”, en Espacio Uriarte.
Jofré desarrolla su expresividad pictórica en un lenguaje marcado por la materia y la textura, donde produce un personal diálogo entre el color y los signos que le confieren cierto misterio asociado al “expresionismo abstracto”.
"Uno de los elementos más significativos en la reciente bra de Laura Jofré -dice el texto que explica sus trabajos- es la inclusión de partículas de vidrio, confiriéndole una especial fuerza plástica-visual. En su taller, se dedicó a investigar e incursionar en técnicas de vitrofusión, vocabulario plástico que le permitió desprenderse de figuraciones descriptivas y academismos, para adentrarse plenamente a la creación desestructurada y de infinitas posibilidades visuales. Así nace “Rebelión y Arte” , amalgamando recursos expresivos contemporáneos y a la vez, haciendo resurgir los conceptos de armonía y equilibrio propios de la pintura en su estado puro"
•Uriarte 1572, Palermo. Entrada libre y gratuita. Cierra el 8 de abril.

No comments: