Saturday, December 01, 2007

BE BOZ BE ART desembarca en Baires



Trascender el campo del arte para proyectarlo al campo social. Explorar y explotar el potencial creativo inserto en cada uno de nosotros. Estos son algunos de los objetivo que propone BE BOZ, BE ART, que este 5 de diciembre, a las 19, inaugurará su tercera edición porteña. El encuentro entre artistas y el público será en Dacilart (Pasaje Soria 5125, Palermo).

BE BOZ, BE ART (Alrededor de Boz en 80 años) fue creado por el psiconalista y artista plástico Julien Friedler e inició sus actividades el 2 de diciembre del 2006, con la primera noche de BOZ en Bruselas. Los organizadores señalaron que el proyecto "es un intento de trascender al campo del arte para proyectarlo al campo social". Desde su lanzamiento "Be Art" y "Bosque de Almas" se propagan sin parar por todo el mundo: sus obras se han realizado en Israel, China, Francia, Brasil, Ruanda, USA, Chile, Uruguay y Argentina.

Participarán en la disciplina pintura María Bedoian (Argentina), Federico Taddei (Argentina), Jimmy Escarón (Uruguay), Constanza Giuliani (Argentina), Michelle Yun (EE.UU.), Ellen Fedors (EE.UU. ), Ignacio Muñoz Vicuña (Chile) y Paula Fassina (Argentina). En fotografía: Lola García Garrido (Argentina), Tomás Rawski (Argentina) y Juan Pablo Lloret (Argentina).Con instalaciones: Eugenia Garrido (Argentina) y Nadia Gómez Kiener (Argentina); esta última, además, presentará una realización en video.Y la performance de Mariano Maiquez (Argentina).

Un dato interesante para tener en cuenta: Julien Friedler propuso para el cierre del año vender a "Jack Balance" un personaje de su libro “Spirit of Boz.” El bueno de Jack estará representado por Mariano Maiquez. El o los compradores podrán llevárselo durante tres días y crear una obra en base a él. Maiquez/Balance esperará paciente al comprador en una habitación diseñada por la artista Gómez Kiener que se exhibirá en la galería. También tendrá lugar un remate silencioso. Sí. Leyeron bien. SHH! es el nombre de la subasta que formará parte una noche plena de creatividad. Los interesado ofertarán desde el precio base y al final de la noche la mejor propuesta podrá llevarse la pieza elegida.

La curaduría conjunta pertenece a Carmen Ferreyra -artista residente en Nueva York y representante en Latinoamérica de Friedler- y desde Buenos Aires, a Victoria Piazza y Jorgelina Infer Precali, directora de Dacilart. Hasta el 9 de diciembre con entrada libre y gratuita ■

No comments: