Wednesday, December 12, 2007

Oscar Bony: Sueños lúcidos y rockeros

Los Gatos, ca. 1970




Recuperando la figura del multifacético artista Oscar Bony, uno de los creadores del imaginario visual del nuevo rock nacional, el próximo lunes 17, se realizará la mesa redonda "Rock: los sueños lúcidos de Oscar Bony", a cargo del periodista Fernando García, autor del ensayo "Rock, los sueños lúcidos de O. Bony", incluído en el catálogo de la exposición.
Este encuentro reunirá a los músicos Rodolfo García (baterista, integrante de Almendra, Aquelarre y Tantor), Javier Martínez (baterista, compositor y cantante, integrante de Manal y uno de los letristas fundamentales del rock argentino), Edelmiro Molinari (guitarrista, integrante de los grupos Almendra y Color Humano) y Alfredo Toth (bajista de Los Gatos y miembro de G.I.T, además de uno de los productores más importantes del rock local).
Ya antes de 1968, Bony era el fotógrafo oficial del sello RCA y autor de cuatro tapas para Los Gatos y una para La Joven Guardia. Pero es a partir de ese año que el artista se retira del campo artístico -con la clausura de las Experiencias ’68 del Instituto Di Tella, de las que había participado con su obra La familia obrera- y se dedica al mundo del rock. Sus sesiones fotográficas para Manal, Almendra, Los Gatos, Arco Iris y Nacha Guevara, entre otros grupos y solistas, no están tan lejos de sus “obras de arte”: aparece allí la misma libertad para buscar posibilidades, mezclar materiales, explorar situaciones y estimular los sentidos.
En el auditorio del Malba, Av. Figueroa Alcorta 3415, con entrada libre y gratuita■

No comments: