Tuesday, November 20, 2007

Fernando Peña y la mirada al interior de los hombres


“Siempre decido sobre todo lo pertinente a mis obras de teatro, no quedan excluidos en esas decisiones los afiches, y fue pensando en el afiche 2006 que me topé con esta foto de la infancia. Siento que ya puedo hacer una retrospección en mi carrera, no quería nada trasgresor ni agresivo, hoy estoy viejo para eso. Tal vez dentro de unos años cuando sea más joven vuelva a los afiches "locos". Vi esta foto y se me puso la piel de gallina", dice Fernando Peña mientras prepara las tres funciones de su obra teatral Sit down tragedy que subirá a escena el próximo viernes 23, a las 21, en el Teatro Margarita Xirgu.
Dueño de un humor sarcástico que matiza por medio de la galería de personajes cómicos y trágicos al mismo tiempo, Sit down tragedy es una observación del interior de los seres humanos. Y el propio Peña agrega: "Ahí estoy en mi soledad -esa tan típica mía-, mi papá y mi hermano se iban a comer al puerto, yo decidí quedarme. Antes de salir, papá me tomó la foto. Tengo grabado ese instante antes de mi tan ansiada soledad, ese momento en el que la cámara hizo clic, salió el flash. Y pensé: "por fin se van".”
Las funciones se completan el sábado 24 a las 22 y el viernes 30, a las 21. En Chacabuco 875. Localidades desde $25. Reservas: 4300-8817 y 4307-0066 ■

No comments: