Thursday, November 29, 2007

La Casa Museo Fernández Blanco comenzó a ser restaurada

La primera etapa de las obras de puesta en valor y reapertura de la Casa Museo Fernández Blanco ya concluyó. Este emprendimiento - que forma parte del programa Camino al Bicentenario -fue comprobado por autoridades porteñas e invitados especiales, el último 22 de noviembre durante la presentación de los trabajos de restauración en el edificio de Hipólito Yrigoyen 1420.
Estuvieron presentes la ministra de Cultura Silvia Fajre; la subsecretaria de Patrimonio Cultural, Nani Arias Incollá; la directora general de Casco Histórico, María Rosa Martínez; la directora general de Museos, Nelly de Carollis y autoridades de Banco Galicia que colaboró por la apertura del museo.

"La casa museo de Isaac Fernández Blanco originariamente perteneció a su madre y tuvo varias remodelaciones hasta que en los años 40 pasó a la Municipalidad de Buenos Aires, ya convertida en un museo con más de 9.000 piezas de arte hispanoamericano y pinturas coloniales", señaló Patricio López Méndez, curador del museo.
La Casa Museo Fernández Blanco funcionó originalmente como residencia familiar respondiendo a la tipología de casa de una planta con patios. Desde el año 2002, la Dirección General Casco Histórico viene realizando los trabajos de restauración incluidos en el proyecto, con distintas modalidades de gestión.Vale señalar que estas refacciones se extenderán hasta 2010 ■

No comments: