Sunday, November 25, 2007

Neo concreto en RO


Pilar Ferreira nació en Córdoba en 1980. En 1997 comenzó sus estudios plásticos en la Universidad Nacional de Córdoba.Su obra de gran contenido conceptual incorpora elementos del constructivismo, minimalismo, suprematismo y, por supuesto del movimiento neoconcreto originado en Río de Janeiro a finales de los años 50 en respuesta al concretismo ortodoxo.
En estas obras de carácter experimental debido a su continua investigación de las técnicas no tradicionales, el color está totalmente ausente, la luz otorga un sentido escenográfico que nos concentra en las formas más simples. Trabaja con una estricta economía de elementos visuales y plásticos para destacar los puntos de interés que previamente fija en su obra.
Su investigación plástica está centrada no tanto en la forma en sí misma como en las luces y sombras que esta produce. Por eso sus trabajos son totalmente monocromáticos ya que plásticamente el blanco es el color que maximiza las luces y sombras.Para poder penetrar en la obra de Pilar Ferreira se requiere de un espectador activo dispuesto a percibir y experimentar por si mismo ■

No comments: