Thursday, November 22, 2007

Pinturas a toda orquesta

Luciana Grilli Ciciloni, María Fernanda Piamonti
y Fabiola Baliña



El Puente cumplió dos años. Nadie quizo faltar



"Mucho para mirar y para escuchar" señaló María Fernanda Piamonti -joven artista platense- durante la inauguración de su muestra de pinturas en El Puente galería de arte. Fue este último martes coincidiendo con el segundo aniversario de la apertura del espacio artístico, que dirige Fabiola Baliña.
Sus trabajos proponen al espectador un fuerte atractivo estético basada en expresivas técnicas mixtas que oscilan entre el rojo y el negro. Es en ellas donde se conjugan pintura y música. ¿Cómo? Sencillo: Piamonti recrea a través de una vivaz paleta figurativa y abstracta "los sonidos" de pianistas y orquestas (por ejemplo el exquisito trabajo " Marta Argerich" o el díptico "Obertura" realizado en técnica mixta sobre papel fotográfico); la fuente de inspiración de poetas, músicos y pintores queda plasmado en la serie "Musa". La mirada. Esa mirada de la Musa que contempla a quien la ve. La propuesta de "escuchar sus obras" y "ver la música" es una invitación a toda orquesta. Y vale la pena disfrutarla como un concierto en vivo, pero desde la tela.
En Arenales 843, hasta el 18 de diciembre. De lunes a viernes de 12 a 20 y sábados de 10 a 13. Entrada libre y gratuita ■

No comments: