Monday, October 23, 2006

Eduardo Giusiano expone en Imago

Eduardo Giusiano y El cazador de pájaros



En compañía del presidente de arteBA, Mauro Herlitzka
Es un gusto conversar con Eduardo Giusiano. En sus palabras logran hallarse cierta placidez. Precisamente, la ocasión fue propicia: durante la inauguración de Proyecto Federal.Arte de Córdoba en Buenos Aires, que el viernes último abrió sus puerta en Imago Espacio de Arte.
Este artista plástico nacido en la cordobesa ciudad de Viamonte, en 1931, participa de esta muestra con su obra El cazador de pájaros (óleo sobre tela, ca. 1959) que pertenece a la colección del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa, ubicado en la capital mediterránea.
Giusiano radicado desde hace 30 años en Buenos Aires, estudió en las escuelas de Bellas Artes José Figueroa Alcorta y de cerámica Fernando Arranz. En ambas instituciones se desempeñó como docente, como asimismo, en la Prilidiano Pueyrredón, como profesor de Pintura.
Entre alguno de los galardones obtenidos figuran: la medalla de Oro de Pintura (1957); en 1968 obtendría el Gran Premio en Experiencias Visuales. Diez años después recibió el Primer Premio de Dibujo en el Salón Nacional de Rosario y en 1983 el de Pintura en el Salón Tucumán. Expuso no solo en la Argentina, sino también en los Estados Unidos y Europa ■
Foto: Pandorama

No comments: