Wednesday, October 11, 2006

Un nuevo centro cultural en San Telmo

Felipe Pigna, Valentina Bassi, Víctor Laplace y
Víctor Santa María
(Noktambularte)



Con una muestra de pinturas, la presencia de autoridades nacionales, artistas plásticos, actores, músicos e invitados especiales quedó inaugurado, el lunes pasado, el Centro Cultural Caras y Caretas en el barrio de San Telmo.

Una gran convocatoria de invitados llegaron a Venezuela 356 para asistir a la inauguración de este espacio de arte presidido por Víctor Santa María y con la dirección general de María Seoane. La fiesta de presentación arrancó a bombo, redoblante y platillo de la mano - y los pasos de baile- de la murga La Matraca que ataviados con coloridas prendas, desplegando estandartes y cantando pegadizas tonadas cortaron el tránsito en las intersecciones de Venezuela y Balcarce para "copar" el amplio salón de actos. Luego las voces de Teresa Parodi, Lidia Borda y Litto Nebbia , en ese orden, permitieron a los asistentes encontrarse con chamames , tangos y baladas.
El anfitrión, Santamaría recibió entre otras personalidades al vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, al ministro de Educación Daniel Filmus, como también a la ministra de Cultura porteña Silvia Fajre. Estuvieron presentes Alberto Petrina, director de Patrimonio de la Ciudad de Buenos Aires, la senadora nacional María Laura Leguizamón, la flamante titular del Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) María José Lubertino, los periodistas Rogelio García Lupo y Luiusa Valmaggia, los actores Gabriela Acher, Valentina Bassi, María José Gabin, Víctor Laplace, Oscar Martínez y Juan Palomino, los historiadores Dora Barrancos y Felipe Pigna, las escritoras Manuela Fingueret, Ana María Shua y Paloma Fabrikant y los artistas plásticos Pérez Celis, Diego Perrota, Felipe Pino, Daniel Santoro, Marino Santa María y Carlos Carmona, por citar algunos.
La impactante muestra pictórica - "Argentina de sombras y esperanzas"- reunió obras de Carlos Alonso, Armando Sapia, Carlos Tessarolo, Alfredo Benavidez Bedoya, Rubén Borré, Mildred Burton, Anibal Cedrón, Diana Dowek, Néstro Favre Mossier, Carlos Gorriarena, Ana Jusid, Guillermo Mac Loughlin, Luis Felipe Noé, Omar Panosetti, Diego Perrotta, Jorge Pietra, Felipe Pino, Susana Rodriguez, Marino Santa María y Daniel Santoro.
El Centro Cultural Caras y Caretas presentará espectáculos de teatro, cine, pintura: también programó un foro de debate y pensamiento argentino y latinoamericano.
Entre los responsables de las diversas áreas figuran, por ejemplo, Mario Rapaport y Mario Barkún (Laboratorio de Pensamiento Argentino), Telma Luzzani (Foro Latinoamericano), Adrián Iaies y Liliana Herrero (Música), Manuela Fingueret (La Polémica) y Aníbal Cedrón (Plástica)

No comments: