Thursday, October 12, 2006

Novedades de Editorial Sudamericana II


Heavier than Heaven Kurt Kobain: La biografía, de Charles H. Cross
Debolsillo 21 (512 págs $ 22)

Era un chico malo del rock y no se arreglaba el pelito.Mejor dicho del movimiento grunge -que tampoco se lo arreglan- que nació en Seattle. Un buen día, a los 27 años, el lider de Nirvana decidió probar suerte en el otro mundo.Una bala fue el pasaje. Esta es la biografía "definitiva" de Cobain. Para ello, el autor recibió una significante cantidad de información de la viuda de
Courtney Love. A Cross también le fue dado acceso a los diarios de Cobain, que serían publicados en su mayoría en el libro de 2003 Incluye datos sobre la vida de Cobain y Nirvana nunca antes revelados. Cross tomó el nombre "Heavier than Heaven" de un tour que Nirvana hizo con la banda Tad en el Reino Unido. El cantante de Tad, Tad Doyle, era muy obeso; entonces el nombre, pensado por los promotores, era en parte para parodiar el falso hecho que solo Tad pesaba más que todos los miembros de Nirvana juntos. Lo que se dice, un libro bien heavy.






Malas palabras
Setenta columnas y ninguna flor, de Mex Urtizberea
Sudamericana (224 págs. $ 28)

"A veces se me ocurre que la primera regla para saber si algo está bien escrito o no es contar la densidad de polisílabos por palabras comunes. Y la de tus columnas es asombrosamente baja.
Además, son textos que sorprenden, que se disfrutan.Me imagino las sonrisas socarronas de quienes comparten la página con vos y creen que escribir bien es escribir en difícil.
No sé qué es escribir bien, pero —de verdad— me he sorprendido a mí mismo, muchas veces, pensando: ‘¡Qué bien que escribe Mex!’.”, Ernesto Tenembaum. "Objetivamente, la mejor colección de notas logradas en la familia. Como verdadero padre de la criatura, lo garantizo." Raúl Urtizberea".




Cosa Nostra, de John Dikie
Debate , 496 páginas $ 45

Desde Mario Puzzo pasando por Giuseppe Carlo Marino La mafia ha recibido muchos nombres desde que fuera creada hace ciento cuarenta años: la Secta, la Hermandad, la Honorable Sociedad y, hoy, Cosa Nostra. Sin embargo, mientras cambiaban los nombres y los tiempos, sus métodos, sangrientos y sutiles, han seguido siendo los mismos. Ahora, por primera vez, Cosa Nostra reconstruye la historia completa de la mafia siciliana, desde sus orígenes hasta la actualidad, desde los huertos de limones y las minas de azufre de Sicilia a las calles de Manhattan. Cosa Nostra es la crónica definitiva, rica en detalles y personajes y con el pulso narrativo de las mejores novelas negras. La lectura de este libro, es una propuesta que no podrá rechazar. Y sí.En el fondo:son buenos muchachos.

No comments: