Wednesday, October 18, 2006

Minas bien reas eran las de antes

Mañana , a las 21:00 horas, se estrenará en el Centro Cultural Borges "Las minas del tango reo", espectáculo de canciones y baile de tango presentado por las cantantes Lucrecia Merico y Valeria Shapira, con la participación Marcela Pedretti (piano) y Paula Cepeda (baile).
El espectáculo cuenta las peripecias de dos cancionistas que actúan en locales porteños de dudosa categoría, acompañadas por una pianista obsesiva y una bailarina que actúa fuera de programa.
Haciendo foco en un momento de su existencia, vemos a estas minas reas en el último local de su ronda nocturna, ya cansadas, interpretando tangos de corte festivo hasta caer en la cuenta de que en sus letras está, poco menos, que el relato de sus propias vidas.
El propósito del espectáculo es rescatar la poesía rea, la del arrabal, básicamente encarnada en los autores de los años '20 y '30: tangos de Discépolo, Celedonio Flores y otros poetas que en sus textos, descriptivamente mordaces, reflejaron, a través del humor, las situaciones más dramáticas. Lejos de la clásica melancolía, asociada habitualmente al tango, las minas reas se animan a invocar la sátira para exhibir sus amores y desamores ■


*Info: Funciones Jueves de octubre y noviembre 21:00 hs. Entradas $12.- Jub. y Est. $10.-
Sala Norah Borges / CCBorges - Viamonte 525 - Informes 5555 5359


*Web: www.ccborges.org.ar

No comments: