Sunday, November 27, 2005

Expotrastiendas 2005: trazos y pinceladas

*Espacio 1035 es la galería de arte dirigida por Florencia Loewenthal y Arianne Emmerich. Ambas son de Santiago de Chile y visitan la muestra con una interesante selección de obras y autores. Samy Benmayor (La orilla del camino y S/T, pinturas); Catalina Mena exhibe su serie Modelos de sentir (diez cajas de madera con técnica mixta sobre tela, costura hilada y acrílico); Por su parte Emmerich ofrece Rosa mosqueta, Liliam y Amapola, floridos acrílicos sobre tela.
Estas santiaguinas estuvieron en la última edición de arteBA, en mayo último.
Info: www.espacio1035.cl

*Bien Sixties. Dalila Puzzovio recordó a Noktambularte sus trabajos de 1963 como son los dibujos en PVC Para recortar y armar y los objetos Lleno de sonrisas serias. Éstos son una serie de yesos -que cubrieron brazos y piernas- y que ella misma recogió en el área de traumatología del Hospital Italiano para imprimirles "una trascendencia hedonista a estos materiales torturados", aclaró.
Exhibidos en el stand de galería Arcimboldo junto a los trabajos de Charlie Squirru, Delia Cancela, León Ferrari, Ricardo Carreira, Mercedes Esteves y Juan Stoppani. Al Di Tella, con cariño...claro.

*Lorna Lawrie paseó un llamativo vestido y un tocado de tiras de aluminio en el stand de la galería Pensamiento Lateral de Federico Platener.. La idea fue de su hermana Kiki. Esta actriz,paseó su espigada figura y estuvo mimada por los flashes de las cámaras de fotografía y televisión; es más, ningún hombre dejó de posar sus ojos en ella. Por cierto, no quedó bien claro, cuando un caballero entrado en años preguntó: "¿Está a la venta?". ¿A qué se refería? ¿A alguna de las obras expuestas de los artistas Eduardo Chiacchio, Kiki Lawrie, Graciela Bernztein y Diego Lagache o a la propia Lorna?

No comments: