Monday, November 21, 2005

Lo que resta de noviembre

*En el Centro Cultural Borges se exhibe, hasta el 27, dos interesantes muestras:
Tango y abstracción de Alicia Toscano. Imágen, cuerpo, sensaciones, palabra y alma de 2x4 quedan invocados en cada una de las obras. La autora, además, decidió acompañar sus trabajos con un impecable material audiovisual.
La segunda es Kiripuranji, arte de la tribu Tiwi del norte australiano . Esta etnia de los pueblos australasios basa sus obras en los conceptos del pasado vinculado a la tierra. Pinturas sobre papel, corteza de árbol, lienzo y lino e impresiones en algodón, entre otras técnicas, son algunos de los trabajos expuestos. Cuenta con el auspicio de la Embajada de Australia.
Viamonte esquina San Martín. Lunes a sábados de 10 a 21. Domingos de 12 a 21. Entrada $3. Estudiantes y jubilados $1,50.

* Que un artista trabaje frente al público es un regalo para la vista y el alma. Esto ocurrre en Espacio Murvi con los diez artista que exponen El Jardín de las delicias, equipamientos urbanos. Éstos son Claudia Aranovich, Adriana Barassi, Fabiana Barreda, Mónica Canzio, Eduardo y Héctor Médici, Ernesto Morales, Ernesto Pesce, Ricardo Roux y Clorindo Testa. El curador es RubénGrau.
Darwin 1038. De lunes a viernes de 12 a 20hs.

* Hasta el 4 de diciembre en Galería Arte y Parte continúa Ejercicios cotidianos, de Nora Iniesta. Estas cuarenta obras abarcan el perído 1997/2005. Collage, carbonilla sobre papel y pinturas sirven para presentar íconos y escenas de la vida cotidiana. El curador es Gustavo Vázquez Ocampo.
Chile 427. Entrada libre.

*Daniel Kaplan cerrará su exposición Panorama Tango, el próximo 22. ¿Dónde? En Colección Zurbarán Alvear. Una muestra que recrea el ambiente de los salones tangueros como El Sunderlan, Canning o La Ideal.
Alvear 1658. Entrada libre y gratuita.


No comments: