Friday, November 11, 2005

Premio arteBA-Petrobras de Artes Visuales

Apoyar expresiones del arte contemporáneo que perduren en el tiempo es el objetivo del Premio arteBA-Petrobras de Artes Visuales 2006. Esta tercera edición permitirá que ocho proyectos seleccionados sean subvencionados, galardonados y exhibidos en la 15ª Feria de Arte Contemporáneo -del 19 al 24 de mayo del año entrante- y que tendrá lugar en los pabellones Amarillo y Rojo de La Rural de Palermo. Este premio integra el Programa Cultural Petrobras que permite reflejar los valores que acompañan a esta empresa: excelencia, trayectoria y compromiso.
La selección de los ocho proyectos estará a cargo de un jurado de selección integrado por Rafael Cippolini (investigador y editor de la revista Ramona), Roberto Echen (artista y curador del Museo de Arte Contemporáneo de Rosario), Valeria González (historiadora, crítica, curadora y profesora de la UBA), Mariana Obersztern (autora, directora teatral, y coordinadora del área Teatro del Centro Cultural Rojas) y Martín Rejtman (director de cine y escritor). Como galardón, los artistas seleccionados recibirán $ 5.000 para financiar el proyecto.
Durante la Feria, un segundo jurado de premiación otorgará el Primer Premio Adquisición, de $ 30.000 y el segundo Premio no adquisición, $ 10.000. Vale consignar que el primer Premio pasará a integrar la colección permanente de arteBA Fundación.

Mayor información: arteBA Fundación: Tel: 54 11 4 816.8704, Fax: 54 11 4 816.8709, e-mail: produccion@arteba.com; website: www.arteba.com prensapetrobras@petrobrasenergía.com

No comments: