Tuesday, November 08, 2005

Isidro Miranda: La comunicación através del arte

Ubicada en el histórico barrio de San Telmo, abrió sus puertas un nuevo espacio dedicado al arte: Isidro Miranda Casa Cultural. Fue el pasado 7 de noviembre, con un cocktail que reunió a artistas plásticos, marchands, periodistas e invitados especiales. La vieja casona de la calle Estados Unidos 726, data del siglo XIX -perteneció a la tradicional familia Spinetto- y su reciclado es obra del arquitecto Héctor Aizpurú. Distribuidas en dos plantas, conserva el frente original y permite desplazarse por corredores amplios y luminosos.
Cabe señalar que esta galería se suma a su homónima de San Isidro (Sucre 1723). El norte y el sur comunicados através del arte.
Bajo la dirección de Marcela Mackinlay y la coordinación general de Laura Messing -quien además expone sus pinturas en la Sala 1- los visitantes apreciaron variadas obras ricas en estilos y técnicas. Entre los expositores figuran Griselda Álvarez, Dominique Breard, Ignacio Carrasco, Alejandro Contreras, Pablo Fracchia, Diana Gattegno, Janet Grant, Alicia Messing, María Laura Pini, Iliana Regueiro, Ana Seggiaro y Carolina Weisz.
En hora buena la inauguración de este centro artístico que permitirá a más personas acercarse al mundo de la plástica. Quizás la mejor bienvenida para el nuevo emprendimiento, se resuma en una frase que escribió Marcela Mackinlay en el prólogo del catálogo : "si la vida alcanzara, el arte no tendría sentido".
Mayor información www.isidromiranda.com.ar

No comments: