Sunday, July 29, 2007

Al despertar de un sueño intranquilo


"Al despertar Gregorio Samsa una mañana tras un sueño intranquilo, se encontró en su cama convertido en un monstruoso insecto.” Esta frase clásica de la literatura universal nació de la mente de uno de los más grandiosos escritores del siglo XX: Franz Kafka. Así comienza una de sus obras literarias más leídas en el mundo: La Metamorfosis.
Gregorio es sólo un invitado más en el universo de Kafka. La metamorfosis experimenta en él y en los personajes que desfilan por su habitación una brutal transformación que agudiza los miedos que más oprimen. La angustia que todo paraliza… y el cruel destino de los pusilánimes convertidos en victimarios. Nadie queda inmune, el monstruoso insecto habitará en cada uno de ellos. Una sola palabra hubiera evitado la muerte, hija final de la metamorfosis. Pero esa palabra no se dice.
Hoy, a las 20, sube a escena "La Metamorfosis, el Cambio Final". Inspirada en el libro homónimo y en "Carta al Padre", de Kafka, Carlo Argento hace un recorrido intenso y dramático por las metáforas de Samsa y Kafka, confundidos en hombre y personaje. Bajo la mirada estética de Vivian Luz, estructurada sobre la composición musical –ejecutada en vivo- de Esteban Rozenszain y con dramaturgia de Laura Ferrari, la pieza despliega el universo kafkiano con maestría. La obra -auspiciada por la Embajada de la República Checa- cuenta con la participación de las voces de Pompeyo Audivert, Silvina Bosco, Marzenka Novak y Alejandro Urdapilleta.
Las funciones son los domingos 5, 12 y 19 de agosto, a las 20. Martes 21 y 28 de agosto a las 20.30. Martes 4, 11, 18 y 25 de setiembre, a las 20:30.
En La Manufactura Papelera, Bolívar 1582. Informes y Reservas: 4307-9167. Entrada: $15 y descuento a estudiantes y jubilados

No comments: