Tuesday, July 24, 2007

Un roedor bien retro


El 25 y 27 de julio, en la Asociación Dante Alighieri se presentará "El Show del Topo Gigio".Varias generaciones de latinoamericanos crecieron con este simpático, dulce, adorable y famoso ratoncito animado italiano y sus aventuras por la televisión. Grandes y chicos lo disfrutaron por igual y ahora es la oportunidad para que acompañes a los más chiquitos de la casa para que también lo conozcan. El Topo Gigio fue creado en 1958 por la titiritera italiana María Peregoy llegó al continente americano por primera vez en 1965. En sus apariciones por la pantalla chica, el simpático roedor cuenta innumerables historias y canta canciones tales como “A la camita”, “Lo dije yo primero, lodije yo primero”, “Quiero ser como mi papá”, “En un bosque dela China”, Esa es mi mamita linda”,“Hasta mañana”. A su vez, según la ocasión, Topo Gigio, usa distintos atuendos de doctor, chino, oficinista y otros.
Muchos de los chicos que hoy ya no son tan chicos, que se han criado viendo al Topo Gigio, podrán volver a disfrutar de este ratón inconfundiblemente italiano acompañados por los niños de la familia.
Tucumán 1646. La entrada es gratis.

No comments: