Friday, October 21, 2005

Clicks en Buenos Aires Photo 2005

* Premios Coca Cola Ligth
María Laura Vázquez con su trabajo Terraza obtuvo el Primer premio del certamen de fotografía "La vida es como te la tomás" patrocinado por Coca Cola Light. El segundo y tercer puesto recayeron en Felipe Vallejo Espinosa con Gozá y Melina Rodriguez Giles con Andrea, respectivamente. Las Menciones especiales fueron para Karina Nisi (En el jardín de las frambuesas); Agustina Rolla (Malabares por un tiempo) y Pedro José Salvador (Relax).
El jurado estuvo integrado por Elda Harrington, Orly Benzacar, Gastón Deleau, Jorge Leiva y Constanza Sierra, Gerente de marca de la empresa organizadora. Felicitaciones para todos.

* A puro mate
El Grupo Escombros presenta Mate Argentino, en el stand de Galería Arcimboldo. Este folklórico elemento para infusión es parte de la historia argentina. Los chicos plateneses otorgan al mate la división de aguas en la actual coyuntura sociopolítica argentina. Mal trago, no poder tragar a uno o a otros, beber un trago amargo son parte de los conceptos que echan mano este grupo de artistas.

*Ideas para la vida
Espacio Panasonic es un sector ubicado en la planta alta del Palais de Glace destinado a apreciar los trabajos de diez fotógrafos argentinos. La idea fue muy simple: la empresa entregó una máquina Panasonic a cada uno de ellos para que expusieran una foto durante la exposición. Diez miradas es el nombre elegido para apreciar las intervenciones de Tony Valdez (Catalinas Norte ), Jorge Leiva (Moebius), Juan Travnik (Caballito de madera), Gustavo Frittegotto (Flete), Daniel Muchinet (S/T), Alejandro Montes de Oca (Camino a Les Abbatories), Marcos López (Mi colección de santos), Eduardo Gil (S/T), Mariano Manikis (Buenos Aires Foto) y Elda Harrington (Pero a las brechas está Dios...que acecha). Mario Conti. relacionista público de la empresa, señaló a Noktambularte que "el artista incorpora la tecnología de avanzada a su trabajo artesanal dando por resultado estos exquisitos trabajos". Luego de regodearse con estas fotos bien vale recordar el logo de esta multinacional de origen japonés: son ideas para la vida.

*Very Importan People
En la planta alta del Palais se encuentra la sala VYP para que marchands, artistas, coleccionistas y gente de prensa se den cita para una charla distendida, acompañada del burbujeante Chandon, uno de los auspiciantes de la feria fotográfica. Espacio reconfortable, ambientado con cómodos canapés y sillones, musicalizado con suaves melodías de música electrónica, este chill out, fue decorado con trabajos de Anne Marie Heinrich, Veranenado en la ciudad, 1959; la serie marroquí de Carlos Tuchi, presentado por Mantova; Marcos López y su Autopsia; Alejandro Montes de Oca y Elda Harrington (Fundación Luz Austral ) con Patagonia Sur y Argentina disponible, respectivamente; el díptico de tallos y hojas de Andrea Ostero, Del Infinito Arte; Facundo de Zuviría y Tomás Borri también aportan sus obras.



No comments: