Monday, October 24, 2005

Rosemarie Trockel: una mirada femenina universal

Fundación Proa presenta a Roseamarie Trockel, artista emergente del arte contemporáneo alemán, con una muestra propia, y otra, de diez artistas nacionales De rosas, capullos y otras fábulas. La fusión de ambas es producto del workshop, realizado en Córdoba, en agosto pasado y coordinado por Victoria Noorthoom.
Nacida en Schwerte, Alemania, en 1952, Trockel exhibe por primera vez en nuestro país un conjunto de dibujos, instalaciones, esculturas, videos y fotografías donde alterna la racionalidad, intuición y espiritualidad en el mundo femenino. Egresada de la Werkkuntschule (Colonia) aplicó sus conocimientos a la expansión de su obra por medio de la sociología, antropología, matemáticas y teología. Reconoce al artista Joseph Beuys como uno de sus inspiradores. Su técnica de trabajo es rica en estilos, a saber: lápiz, bolígrafo, acuarelas, intervenciones digitales, por ejemplo. La curadora de la muestra es Gudrun Imboden.
La misma permanecerá abierta hasta fines de noviembre y cuenta con el auspicio de ifa Instituto para las Relaciones con Extranjero, el Instituto Goethe de Buenos Aires y la Fundación Proa.
Con la curaduría de Victoria Noorthoom "De rosas, capullos y otras fábulas" reúne los trabajos de Jane Brodie, Ali Chen, Marina Cortés, Martín Di Girolamo, Flavia Da Rin, Marina de Caro, Inés Dragosch, Ana Gallardo,Guillermo Iuso y Florencia Rodrgiuez Giles.
Fundación Proa, Av. Pedro de Mendoza 1929, La Boca.

No comments: