Wednesday, October 26, 2005

Información desde Zurbarán

* Kaplan, cada día pinta mejor
Con un formato panorámico de cortes, quebradas y couples quedan esbozados en la muestra Panorama Tango que Daniel Kaplan inauguró el pasado 24 de octubre, en Colección Alvear de Zurbarán. Noche lluviosa, fría y húmeda. Preámbulo tanguero, por excelencia. Por los andurriales la garúa parecía estirarse como los acordes de un fuelle. Y ese clima de nostalgia, pero con un tinte de alegría cuando se presenta una serie de trabajos tan versátiles desde el punto de vista creativo, permite acceder a éstos para apreciar obras tomadas de los salones tangueros como El Sunderland, La Ideal,Canning, entre otros. Delicate,es uno de ellos. Una pareja se mueve al ritmo del compás del 2x4 entre las luces adormiladas de la pista. A brillar mi amor , Blue room, milonga monocromática son otros tantos ejemplos de una inventiva pictórica rica en tonalidades. El tango es un sentimiento que se baila. La pintura de Kaplan, también.
Hasta el 28 de noviembre. Av Alvear 1658, Entrada libre y gratuita.

*Festejos con Quinquela Martín
Jóvenes y auspiciosos veintinueve años cumplió la Galería Zurbarán. Ignacio Gutiérrez Zaldivar decidió abandonar una prematura carrera de Abogacía, para impulsar un espacio cultural de trayectoria nacional e internacional. Quienes conocen la galería, no quedan defraudados con las variadas muestras que vienen exponiéndose desde 1976. Tres salas para más de 20 obras colgadas, una trastienda rica en piezas y autores, biblioteca, proyectos multimedia. Pero lo importante: la calidez de cada uno de los responsables para que esta factoría de arte, tenga vigencia.
Para festejar este 29º aniversario, la elección recayó en don Benito Quinquela Martín. Un invitado de lujo, a través de sus pinturas. Felicitaciones.



No comments: