Friday, July 21, 2006

Arte y naturaleza


El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires invita, a través de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural y de la Dirección General de Museos, a la visita guiada realizada por los artistas de la muestra Terreno de Arte Experimental, Fase 2: Arte y Naturaleza, coordinada por la curadora, Claudia Aranovich, el sábado 29 de julio a las 15:30 en los jardines del Centro de Museos de Buenos Aires, sede de la Dirección General de Museos, Av. de los Italianos 851, Costanera Sur, para chicos y grandes.
Además se exhibirá material audiovisual sobre los artistas participantes: Edgardo Madanes, Carola Zech, Cristina Tomsig, Gerardo Feldstein, María Guallar, Gerardo Wolghemuth, Diana Schufer y Enrique Banfi.
Terreno de Arte Experimental, Fase 2: Arte y Naturaleza presenta intervenciones visuales de los escultores Edgardo Madanes, Carola Zech, Cristina Tomsig, Gerardo Feldstein, María Guallar y Gerardo Wolghemuth e intervenciones sonoras de los artistas Diana Schufer y Enrique Banfi, con idea y curaduría de Claudia Aranovich. En esta muestra, ocho artistas contemporáneos han “intervenido” el parque de manera poco tradicional, dando lugar a insólitos contrapuntos entre sus trabajos y el entorno natural. El Terreno de Arte propone a los artistas explorar nuevos caminos creativos.
Un globo gigante de mimbre que parece haber crecido en un árbol (Madanes); un flujo de ramas rojas que surge de un árbol para sumergirse en la tierra en un ritmo que podría ser infinito (Guallar); planos de colores vibrantes que aparecen como un juego en medio del paisaje (Zech); brazos fantasiosamente largos extendiéndose hacia el árbol más indefenso (Feldstein). Un sinfín de formas puras y leves (Tomsig); un espejo de agua que incita a verse reflejado (Wolghemuth); un árbol y un lecho de hojas que dejan oír secretos de amor (Schufer); esculturas que susurran antiguas leyendas (Banfi).

La muestra podrá verse hasta el 20 de agosto de martes a viernes de 14:00 a 18:00 y sábados y domingos de 10:00 a 19:00. Durante las vacaciones de invierno, hasta el 6 de agosto, la entrada es libre y gratuita. Del 8 al 20 de agosto, los martes a viernes se cobra entrada general de $3 y para residentes de $1; los sábados y domingos es gratis. En caso de lluvia se inaugura el sábado siguiente■

No comments: