Saturday, July 08, 2006

Isabel Hooft en el Borges

1

2


3

Isabel Hooft presenta en el Centro Cultural Borges su muestra Damas ... y caballeros. A la inauguración asistieron, entre otros invitados, el director ejecutivo del C. C: Borges Roger Haloua y el crítico Rodrigo Alonso junto a Hoft (Foto 1); el galerista Javier Baliña y Jorge Porcel de Peralta (Foto 2) y Alfonso Castillo ( Foto 3).

Rodrigo Alonso señala acerca de la obra de Hooft que "transita decididamente hacia ese más allá de los marcos. En primer término, trascendiendo el campo pictórico mediante diferentes formas y procedimientos: un soporte móvil (fichas de un juego pintadas, transportables, que circulan por diversos sitios, de las paredes a la naturaleza), un medio reproducible (la fotografía), un dispositivo expansivo (la instalación). En segundo término, desplazándose hacia el espacio real, dialogando con las paredes del ámbito expositivo, interviniendo en la naturaleza, buscando su lugar del lado de la vida, en relación con lo orgánico, con lo mutable, con lo que se resiste a cristalizar en estructuras fijas".

Curada por Eduardo Medici esta lúdica propuesta de las relaciones femeninas y masculinas permanecerá abierta hasta el 23 de julio. (Viamonte y San Martín)■

No comments: