Wednesday, July 12, 2006

Monumento a las víctimas del bombardeo a la Plaza de Mayo

Kirchner y Duhalde estudian los
planos de monumento

Nora Patrich



Nadie imaginó que el Apocalipsis caería desde el cielo, aquel mediodía del 16 de junio de 1955. Nadie previó la magnitud de la tragedia. Fueron una treintena de aviones de la Marina de Guerra que soltaron una carga de cien bombas y metralla sobre la Plaza de Mayo, desatando el infierno, en cuestión de minutos. El objetivo: matar a Juan Domingo Perón. El blanco: simplemente, inocentes que estaban en el lugar incorrecto, en el momento incorrecto.

Después de medio siglo, las 372 víctimas del raid aéreo tendrán un monumento que los recordará. Será emplazado en el lugar de los hechos, la histórica Plaza de Mayo. Desde la Casa Rosada, el propio presidente Néstor Kirchner junto con el titular de la Secretaría de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde dieron luz verde a este proyecto. La obra que realizó Nora Patrich será inaugurada el próximo 10 de diciembre, en coincidencia con el día universal de los Derechos Humanos.

Patrich es una artista plástica de larga trayectoria. Un gran número de sus obras son patrimonio de museos y galerías de América y Europa. Info: www.norapatrich.

No comments: