Wednesday, July 26, 2006

Viajeros de antaño en la UCA

Los viajes hacia los confines de la pampa salvaje, en el siglo XIX, era una aventura plasmada de emociones. Así lo reflejaron los cronistas de la época describiendo los medios de transporte, los accidentes, las grandes distancias y los malones.
La muestra Travesía de antaño, que se inaugurará el 2 de agosto a las 18:30 horas, y cuya curadora es la licenciada Cecilia Cavanagh, cuenta con la colaboración del Museo Saavedra, la Academia Nacional de Historia, la Federación de Centros Tradicionalistas de la Provincia de Buenos Aires y la Asociación Gaucha Galera de Dávila. Las obras son litografías y óleos de León Pallière, Carlos Morel, Adolphe D´Hastrel, Emeric Essex Vidal, Alfred Paris, Eduardo Sívori, Thomas Gibson, Carlo Barberis, Emilio Blanqué, Pablo Manzano y Luigi Paolillo, entre otros autores. En la imágen "Indios Pampa", de autor anónimo ( circa 1860/70) óleo sobre tela.
Pabellón de las Bellas Artes, Pontificia Universidad Católica Argentina. Alicia Moreau de Justo 1300, PB. Informes: 4349- 0200 int. 1150. De martes a domingos de 11:00 a 19:00 horas. Es gratis■

No comments: