Monday, July 10, 2006

Pirozzi "dibujó" en la Papelera

Jorge Pirozzi y sus obras



Pirozzi pisa sus propios trazos que
decoraro en piso de la galería
"Pirozzi es uno de los mejores pintores de su generación e, indiscutiblemente, uno de los más apasionados. Es esa pasión la que nos hizo retirar nuestras preguntas del reportaje, para admirarla y para que en un monólogo inteligente, original y continuo, nos pinte su mundo sin tocar los pinceles", escribió sobre su persona y obra escribió Gabriel Levinas. Y esta sentencia queda comprobada luego de recorrer la muestra que por estos días está expuesta en la Papelera Palermo (Cabrera 5227) bajo el título "Pirozzi:un invento argentino" y curada por Roberto Fernández.
Autodidacta, nacido en 1948, este artista deslumbra con sus trazos azules de birome en infinitos racimos de formas. También sus pinturas expresan vivos movimientos en el espacio. Son herramientas indispensables que domina con templanza.
Desde su primera Mención Pintura, Primera Bienal C.I.S.A, en 1969, la larga marcha emprendida por la senda del arte le permitió ubicar gran parte de sus trabajos en las colecciones del Chase Manhattan Bank, Buenos Aires; Elizabeth Franck Gallery, Bélgica; Museo de Arte Americano de Maldonado, Uruguay; Museo Sívori, Buenos Aires; Suchard Argentina, Buenos Aires; Carnegie Institute Museum of Art, Pittsburg, EE.UU; la Fundación Antorchas y en el Museo Nacional de Bellas Artes, de esta ciudad.
Cierra a fines de agosto. Entrada libre y gratuita■

No comments: