López Mastrángelo
Mario Vidal Lozano y su obra Remolino se llevó el Gran Premio Adquisición del segundo Concurso Nacional UADE de Pintura. Vanina Prajs y Árvore 9, obtuvo el Primer Premio Adquisición y finalmente, David López Mastrángelo tras presentar su trabajo Sin Título, se hizo acreedor al Premio Estímulo Joven Talento.
Mario Vidal Lozano y su obra Remolino se llevó el Gran Premio Adquisición del segundo Concurso Nacional UADE de Pintura. Vanina Prajs y Árvore 9, obtuvo el Primer Premio Adquisición y finalmente, David López Mastrángelo tras presentar su trabajo Sin Título, se hizo acreedor al Premio Estímulo Joven Talento.
El artista ganador - que en 1986 fue Primer premio de Escultura en la ciudad de Rosario- presentó una obra realizada con tierras, óleo y acrílicos. "Pinto con tierras, emulando la técnica de los antepasados que habitaron nuestro suelo - dijo y agregó- trabajo con espátulas para darle más textura a esos pigmentos". Remolino -así es el título de la obra- es "contemplativa y silenciosa", reconoce su autor; en ella se vuelca sentimiento del terruño, leves ondulaciones de los vientos como elementos que dominan el plano natural para quedar insertados en el plano estético. "Tiene ese gustito que deja el perfume de las flores y de la vegetación de Salta", aclara.
•De la serie realizada en 2006, Árvore 9, de Prajs es una llamativa poesía de la yxtaposición. Plena y fuerte en el lenguaje gráfico, con pequeños "touchs" de arte visual, bien esparcidos en el espacio, y porqué no, textil, esta árbol de diez ramas fue elaborado con rojos y azules, negros otorgando una rica carga cromática que revitalizan a la tela.
• Existe un gesto visual marcado en Sin título, de David López Mastrangelo. Queda plasmada en la tela una definida escritura abstracta. Signos que habitan para ser descubiertos, de a poco. Realizada con tinta negra sobre lienzo, la obra de este joven ganador del Premio Estímulo posee una influencia cercana a León Ferrari. En su atmósfera proliferan trazos que aguardan ser descubiertos por el ojo del espectador ■
No comments:
Post a Comment