Monday, May 15, 2006

Imaginarias figuras en busca de un nombre

Nacida en Santa Fé, María Carolina Porral, llega a Galería Holz con un rico bagaje de obras: Pintura en blanco y negro, que presentará este 18 de mayo, a partir de las 19.00 horas.
Desde estos impactantes acrílicos sobre tela y cartón la artista plasma su mirada del mundo, revelando sugestivas formas de manera casi fantasmal desde la más absoluta oscuridad. Acerca de su obra, Remo Bianchedi señaló que "recuerdo pequeños papeles en cuya superficie se inscribían fragmentos de cuerpos en género naturalista. (...) Luego aparecieron `los monstruos imaginarios´, clonaciones en blanco y negro, raspadas, incididas, erizadas de espinas y aletas transparentes. Más tarde fueron las figuras y objetos recortados del imaginario cotidiano. La gente que se ve alrededor de uno. El negro del fondo no es un mero recurso formal, al contrario es el Escenario. (...) Ahora son figuras que hacen algo, que ejercen oficio (pensar bien pudiera ser uno de ellos), ensimismadas figuras que aguardan a que alguien las nombre.Esta será la función del espectador, destinatario final de la producción de un artista.”
Porral es Licenciada en Artes Visuales de la Universidad Nacional de Litoral, y ha cursado numerosas tecnicaturas sobre el tema en reconocidas instituciones de la ciudad de Santa Fe. Participó en diversos salones provinciales y nacionales, y ha expuesto en distintas muestras individuales y colectivas. Fue premiada en casi una decena de oportunidades, siendo de destacar la Mención de Honor en Pintura, Salón Nacional de Artes Visuales. Organizado por la Secretaria de Cultura de la Presidencia de la Nación 2005.
*Cierra el 8 de junio. Arroyo 862. Info: : www.holzgaleriadearte.com.ar


Silla tonetz

Soldado

Porral

No comments: