Saturday, May 13, 2006

“Las aventuras de Guille y Bellinda y el enigmático significado de sus sueños”,

Este sugestivo título de la serie de fotografías de Alessandra Sanguinetti permite acercarse a un inteligente y lúdico mensaje de imágenes de dos niñas de 9 y 10 años. Sanguinetti documentó durante seis años el mundo fantástico de sueños, fantasías, misterios; descorre velos imaginarios para dar paso al contexto social donde cohabitan Guille y Belinda. Las mutaciones de los cuerpos, del lenguaje, de la expresión quedaron retratadas con maestría a través de la lente. Puede percibirse el salto del umbral entre la Infancia hacia la adolescencia, como sobresalen en cada una de los trabajos. El escenario escogido por Sanguinetti fue un campo ubicado en el sur de la provincia de BuenosAires.
Nacida en Nueva York sus obras forman parte de la colección del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA), el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA), el Salón Nacional de Artes Visuales de Buenos Aires y la Janet Borden Gallery de Nueva York. También ganó numerosos premios, entre ellos la beca de la Fundación Guggengeim.
Desde mayo hasta junio la muestra puede visitarse en Galería 5006, ubicada en el lobby del hotel Design Suites, Marcelo T. de Alvear 1683.




El casalito

Inmaculadas


Funeral

No comments: