Friday, May 26, 2006

Tres nuevas muestras en el Borges

En Centro Cultural Borges (Viamonte y San Martín) quedaron inauguradas el jueves 24 las siguientes muestras:
*Efectos
En esta expo, Mariana Morales exhibe su producción más reciente.
Nace en Buenos Aires, en 1962. Es profesora de actividades plásticas, especializándose en dorado a la hoja. Se formó en los talleres de Carlos Tripichio como restauradora de obras pictóricas y de Juan Carlos Dogliolo -quien -es curador de la muestra- en pintura. Actualmente trabaja en su atelier de Capital Federal. (Foto 1 Carlos Argañaraz,- Fundación Mundo Nuevo-, Juan Carlos Valdivieso y Mariana Morales)
Permancerá abierta hasta el 11 de junio ◙
*Memorias de Dios
Diego Jacobson (Buenos Aires, 1964) es un carismático artista, poseedor de una desbordante sensibilidad. A través de su pintura captura la atención del espectador por medio de la fuerte carga mística que proyecta su arte. Jacobson inició su viaje artístico con la abstracción, cuando buscaba un medio meditativo para explorar la esencia de la espiritualidad. Hasta el 19 del mes próximo. (Foto 2 y 3) ◙
*Giotto en Pauda
Es una exposición itinerante, nacida en 1987, en ocasión de las celebraciones por el 650° aniversario de la muerte del Giotto. El núcleo central lo constituye una maqueta escala 1:4 de la capilla Scrovegni pudiendo el visitante admirar en su interior los célebres frescos del Giotto, reproducidos mediante paneles fotográficos que dan cuenta de los trabajos de restauración efectuados en la capilla. El arquitecto Augusto Vettore es el curador. (Fotos 4 y 5)
Cierra el 11 de junio ◙
Mayor información en www.ccborges.org.ar

1


2


3


4

5

Fotos: Marcelo De Focatiis

No comments: