Saturday, May 13, 2006

Pabellón IV: tres artistas consagrados

*Candela Casado Sastre ¨DUO¨Pinturas (sala I)

"Existe un fenómeno llamado alineación, que es la sincronización de dos o más sistemas en un único pulso. Si un grupo de hombres martilla en un terreno para la construcción, en unos minutos caen en el mismo ritmo sin ninguna comunicación explícita. Cuando los improvisadores tocan juntos, pueden apoyarse en este fenómeno natural para fusionar la música de manera tal que respiran juntos, palpitan juntos, piensan juntos . La armonía perfecta puede ser un éxtasis o un total aburrimiento " ...A través de las alineaciones sutiles pero poderosas, el publico, el entorno y los ejecutantes se ligan en un todo que se organiza a si mismo.Descubrimos juntos y al mismo tiempo la escena emocional y rítmica que se despliega. Los límites de la piel se tornan semipermeables, después irrelevantes; los ejecutantes , el público, los instrumentos, la habitación, la noche puertas afuera, se convierten en un único ser palpitante." Stephen Nachmanovitch

***

* Vicky Maldonado ¨Nu Mar¨ Pinturas (sala II)

"...trabajo a partir de conceptos como la armonía, el equilibrio, la síntesis, pero siempre tratando de transformarlo en un campo energético, en una estructura compuesta también por su parte caótica, porque creo que para que una belleza sea interesante tiene que tener algo de imperfecto. Mi herramienta y protagonista en cada obra es el color, al cual trato constantemente de no encasillar, sino que lo dejo ampliarse en la paleta. Mi impronta es espontánea, muy libre, pero siempre concebida de una manera inteligente y voluntaria..."

***

* Proyecto Cubo (sala III) Sebastián Pastorino (Pinturas) Individuo/Social
Pastorino, reflexiona acerca de la etología: ciencia de las costumbres, el carácter y pasiones de los hombres y el estudio del comportamiento animal en relación con el comportamiento humano. Un animalito esquemático se repite como leit-motiv. En manada, en mandalas, en círculos que, en algunos casos, configuran un juego óptico de trompe-l´oeil, recorren la superficie. Giran en el mismo lugar, apretados, protegiéndose. Muchos se desprenden y vagan, perdidos, sin rumbo. Otros se escapan adrede.

Desde el 17 de mayo al 3de junio.Entrada libre y gratuita. Uriarte 1332.

Info: www.pabellon4.com

No comments: