Saturday, May 20, 2006

Visto y oído en el stand de Lila Mitre

1

2


3


*La exhibición de obras de las dos figuras principales del arte pop, como son Marta Minujín y Edgardo Giménez atrajó a numeroso público y conocidas personalidades, como la pintora Diana Chorne (Foto 1) y Alan Faena.

*La primera dana, Cristina de Kirchner, se mostró encantada por los monos en acrílico de Edgardo Giménez, mientras Karina Rabollini y Jorge Telerman inclinaban sus preferencia por los coloridos colchones de Marta Minujín.(Foto 2 y 3)

* Un aire optimista, colmaba el stand pues en las primeras horas, la galerista había vendido un saltamontes en aluminio y una pantera en acrílicode Giménez en 10.000 dólares cada uno, y una foto de Minujín con Andy Warhol, además de reservar otro saltamontes y un colchón.

*Marta Minujín expone esculturas en bronce, fotografías, nuevas versiones de sus célebres colchones nacidos en la década del '60 y largas barras de tela que miden entre 6 y 12 cms. de alto y algunas más de dos metros de largo y responden a títulos tan sugerentes comoVuammm, Zzzap y Juuiir.

*De Edgardo Giménez se ven pinturas y esculturas de animales que ya son emblemáticos en la obra de este imaginativo artista: monos, panteras y estrellas en acrílico y saltamontes en alumnio y bronce.

Fotos.: gentileza de María de Vedia

No comments: